CURAR EL ACNE
Consejos Para Ayudarte A Curar El Acne
 
 
 

curar el acne

Medicamentos Para Curar El Acne. Tratamientos contra el acné.

Medicamentos contra el acné recomendados por el dermatólogo

Tratamientos del acné. Medicamentos con receta médica.

Muchas personas tratan de automedicarse y auto diagnosticarse las lesiones provocadas por el acné sin consultar con un médico. Sin embargo, es siempre una buena idea al menos verificar con un dermatólogo, ya que podría tener usted una condición o tipo de piel especial o diferente que reaccionará mejor a un tratamiento distinto. Incluso si resulta ser acné vulgar, con afectación suave o moderada, el médico siempre le dará información y consejos valiosos acerca de cómo tratarlo.

El acné suave o moderado puede tratarse muchas veces con medicinas sin receta, pero los casos de acné severo deben ser tratados con medicamentos específicos que requieren la prescripción de un dermatólogo. Incluso en casos de acné moderado, los medicamentos con receta médica pueden ser más efectivos que los que están disponibles sin receta.

Hay dos tipos de tratamientos del acné, que usan medicamentos con receta médica, los de aplicación oral y los de uso tópico. Los antibióticos a menudo se utilizan para luchar contra el acné, y pueden tomarse tanto de forma oral como aplicado por medio de una loción. Las medicinas con receta médica, y que son de uso tópico, suelen incluir ingredientes como el zinc o los retinoides.

Los antibióticos; El antibiótico más comúnmente utilizado en el tratamiento del acné es la tetracyclina. Se utiliza para eliminar las bacterias responsables de la formación del acné y también ayuda a reducir la inflamación. El tratamiento con antibióticos puede necesitar varias semanas o incluso meses para ser efectivo y debe continuarse aún después de que el acné haya disminuido. Un efecto secundario asociado a la tetracyclina es que aumenta la sensibilidad a la luz del sol y ello puede provocar quemaduras por el sol más profundas y graves de lo normal si el paciente permanece al sol demasiado tiempo. Otros efectos secundarios incluyen malestar estomacal, mareo, y urticaria.

Las mujeres que toman tetracyclina pueden presentar un mayor riesgo de padecer infecciones vaginales por hongos. Las mujeres embarazadas y los niños menores de 12 años no deben tomar tetracyclina porque decolora los dientes en crecimiento.

Cremas y Ungüentos; Las cremas y ungüentos antibióticos tienen menos complicaciones que los antibióticos orales. Estos productos son efectivos porque atacan a las bacterias que causan el acné, y al usarse en conjunción con otros tratamientos tópicos, como por ejemplo el peróxido de benzoilo, mejora su efecto ya que las bacterias no pueden desarrollar resistencia a los antibióticos.

Retinoides; Los retinoides son derivados de la vitamina A y pueden aplicarse directamente en la piel, ya sea por medio de lociones o cremas. Las medicinas de uso tópico que contienen retinoides son útiles para tratar las espinillas y los puntos blancos, ya que funcionan ayudando a abrir los poros atascados. Un efecto secundario bastante común es la piel seca.

El uso oral de los retinoides está indicado para los casos más severos de acné, principalmente los que no responden a otros tipos de tratamiento. Al tomarse los retinoides por vía oral, la capa superior de la piel se pela con lo cual se van abriendo los poros. Otro efecto de los retinoides es que ayudaa a que el cuerpo produzca menos sebo – la sustancia que causa la piel grasienta.

Hay varios efectos secundarios graves asociados al uso oral de los retinoides. Uno de ellos es que pueden causar defectos de nacimiento si las madres toman retinoides estando encinta, por lo que las mujeres deben utilizar métodos de control anticonceptivo mientras estén tomando este medicamento.

Los retinoides pueden causar también daño al hígado y depresión, por lo que es fundamental tener una atención médica regular, que pueda cerciorarse de que el paciente no se está viendo afectado negativamente por el tratamiento con retinoides.

Otras medicinas; Las píldoras anticonceptivas son a veces efectivas en el tratamiento contra el acné en las mujeres. Estos medicamentos afectan los niveles de hormonas en el cuerpo y pueden reducir el acné que tiene la causa en la reacción del organismo a la hormona de la testosterona.

El zinc es un tratamiento relativamente nuevo que ha resultado efectivo en algunos casos. Siempre consulte con su dermatólogo para ver cuál será el tratamiento más efectivo para su caso particular.